Sistemas de Potencia

Bienvenido a la página de Sistemas de Potencia

arojasq@usb.ve                  teléfono fax: 9064141

La sección de Sistemas de Potencia comprende aquellos laboratorios destinados a la docencia, investigación y extensión en als áreas de Análisis y Simulación, en estado permanente y transitorio, de los Sistemas Eléctricos de Potencia y sus equipos de protección. Para ello consta de diversos equipos incluyendo el simulador analógico de redes eléctricas: Régimen estacionario y Régimen transitorio. Consta también de equipos e instrumentos especializados para la prueba y reparación de Aparatos de Protección. La sala de computación de la sección consta de programas especializados en análisis de sistemas de potencia, tales como: Digsilent, Calculux y Matlab.

La sección brinda un amlio servicio de apoyo y cooperación a las empresas del esctor eléctrico e industrial del país, además de ser la sede del Equipo USB Solar, que tiene como misión el desarrollo de un proyecto académico que contemple el diseño y construcción de un carro solar altamente competitivo.

Algunas de las pruebas que se pueden realizar en esta sección incluyen:

simulación y análisis de sobre tensiones atmosféricas y de maniobra en sistemas de potencia.  simulación y análisis de fenómenos electromagnéticos diversos en sistemas de potencia.  Análisis de flujo de cargas, cortocircuito, estabilidad transitoria y armónica, entre otros.

Prof. Andrés Rojas                  Prof. Jorge Melian        Arnaldo de Gouveia

arojasq@usb.ve                                  jmelian@usb.ve           adegouveia@usb.ve

Jefe de Sección                       Profesor                      Técnico sección

Sistemas de Protecciones eléctricas

Energías Alternativas.

Electrónica de potencia.

Servicios de laboratorios

El laboratorio presta estudios especializados en:

Equipos Eléctricos de protección.

Calentamiento de equipos eléctricos.

Resistencia eléctrica .

Puesta a Tierra. Registros de Carga.

Calidad de servicio.

Iluminación.

Otros.

La sección presta también cursos docentes a diversas compañías del sector eléctrico y petrolero venezolano.

Edificio de Conversión de Energía Eléctrica de la Universidad Simón Bolívar. Valle de Sartenejas, Municipio Baruta.